Bienvenidos a fotos e imagenes del futuro, conoce la ciudad, auto, casa y mundo del futuro tambien conoce tu futuro, mi futuro y que es el futuro presente,el futurismo que nos rodea como saber el futuro.

Los robots Wave Glider empiezan un viaje de exploración oceánica que romperá récords


A primera vista pensarás que el robot de la foto superior no tiene nada en particular, pero los Wave Gliders aspiran a revolucionar la exploración oceanográfica. Cuatro de estos robots, fabricados por Liquid Robotic, cruzarán el Pacífico de manera autónoma, con un sistema de movimiento que aprovecha la subida y bajada de las olas para generar impulso por medio de unas aletas. De esa manera esperan terminar en el libro de récords Guinness al ser el dispositivo autónomo de viaje más largo, porque dos de ellos viajarán de Hawái a Japón, y otros dos de Hawái a Australia.

En lo que a la parte científica y de exploración se refiere, los Wave Gliders llevan varios sensores, que reciben electricidad de los paneles solares, y pueden analizar el nivel de oxígeno, aceite, temperatura y profundidad del agua, además de la dirección de las corrientes, y niveles de presión del aire, así como la velocidad, temperatura ambiental y dirección del viento. Toda la información será transmitida en tiempo real a satélites, que después la publicarán en internet para el uso gratuito del público.

El precio de cada robot va desde 250.000 a 500.000 dólares, dependiendo de la cantidad y tipo de sensores, que según dicen, es una cantidad bastante asequible para un vehículo de recogida de datos autónomo como este.

Esperamos que terminen su viaje sin percances, y en especial que ningún tiburón los confunda con un delicioso postre para la cena.



Leave a Reply