Bienvenidos a fotos e imagenes del futuro, conoce la ciudad, auto, casa y mundo del futuro tambien conoce tu futuro, mi futuro y que es el futuro presente,el futurismo que nos rodea como saber el futuro.

Imágenes 3D en el aire con sólo un proyector, ya es una realidad




Sí gizmolectores, la fecha en la que podremos recibir mensajes de socorro de la princesa Leia a través de un robotillo que parezca un cubo de basura americano de los 70 cada vez está más cerca.

Gracias a una tecnología japonesa de proyección láser ahora es posible crear imágenes verdaderamente tridimensionales en mitad del aire o el agua sin nada más que un proyector.

El sistema se basa en una tecnología desarrollada por AIST y la Univesidad Keio, permitiendo la producción de plasma al excitar el oxígeno y nitrógeno en el aire.

La configuración actual permite 50.000 puntos por segundo a 10-15fps, pero ya están realizando mejoras para llegar a los 24-30fps.

Además para crear imágenes a todo color sólo necesitan añadir un láser rojo y otro azul al verde que podéis ver en la demostración, y las imágenes no tienen por qué estar confinadas en un espacio pequeño, sino que pueden crearse en cualquier momento en mitad de la nada.

La repercusión que puede llegar a tener este sistema es simplemente increíble ya que con la rapidez que están mejorando las cosas puede que en unos años sean capaces de generar imágenes de alta resolución que nos hagan realmente difícil separar la realidad de la ficción.

Lo único que espero es que tomen nota del Enano Rojo y obliguen a los hologramas a llevar una H pegada en la frente. [diginfonews]

Leave a Reply