Bienvenidos a fotos e imagenes del futuro, conoce la ciudad, auto, casa y mundo del futuro tambien conoce tu futuro, mi futuro y que es el futuro presente,el futurismo que nos rodea como saber el futuro.

La NASA está casi lista para enviar al rover Curiosity a Marte


Tras un largo camino antes de concretarse, el lanzamiento del Mars Science Laboratory de la NASA, más conocido como Curiosity, está prácticamente listo para ejecutarse. La agencia espacial confirmó que el rover robótico del tamaño de un vehículo deportivo utilitario partirá a Marte el próximo 25 de noviembre.

El artefacto será lanzado desde Cabo Cañaveral anclado a un cohete Atlas V y se espera que llegue a destino durante agosto del próximo año. Su misión principal es la de determinar si es que existe o existió vida (microbiana, no amigos de Marvin) en el planeta rojo, con los ojos puestos en la preparación para posteriormente enviar misiones humanas.

“Los preparativos van según lo planeado para el lanzamiento en nuestra primera oportunidad”, afirmó Pete Theisinger, director del proyecto en la NASA. “Si el clima u otros factores impiden lanzar (el 25 de noviembre), tenemos más oportunidades hacia el 18 de diciembre”, agregó.

El Curiosity es el doble de largo y cinco veces más pesado que sus predecesores (pesa una tonelada) y llevará un conjunto de 10 instrumentos científicos.

Leave a Reply