Según John Krafcik, Gerente General de Hyundai en Estados Unidos, el nuevo modelo entrará a producción en el próximo mes de Marzo y se basará en el concept Blue Hill. Este futuro auto eléctrico cuenta con muchas posibilidades de llegar al mercado estadounidense. ¿Qué pasará con Europa?
“Queremos convertirnos en lideres en economía de consumo y combustibles alternativos”, dijo Yang Woong-chul, jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai, quien confirmó que el futuro modelo de la casa tendrá como principales rivales al Toyota Prius y al Chevrolet Volt.
El nuevo modelo tendrá su propio sistema de propulsión desarrollado por el centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai en Corea del Sur. Este nuevo sistema incluye un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección directa, que será usado para cargar las baterías de litio-polímero. Estas baterías son las que le darán energía a un pequeño motor eléctrico que accionará las ruedas delanteras. La potencia total del sistema es de 154 CV (115kW) y utilizando solo el motor eléctrico tendrá una autonomía de 64,37 kilómetros, la misma que el Volt.
Si bien una potencia de 154CV no parece ser suficiente para un modelo deportivo, este número debería incrementarse para el modelo de producción.
Vía: Motor Authority





