Bienvenidos a fotos e imagenes del futuro, conoce la ciudad, auto, casa y mundo del futuro tambien conoce tu futuro, mi futuro y que es el futuro presente,el futurismo que nos rodea como saber el futuro.

Gen estaría relacionado a impulsividad y adicción masculina



Si eres de aquellos que sienten dependencia de algo, ya sea a fumar, tomar o comer, ten en cuenta que todo esto está muy ligado al lado impulsivo de tu personalidad. Así lo ha demostrado un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nebraska, quienes han descubierto que la adicción y la impulsividad están ligadas entre sí.
Anteriormente se determinó que un gen llamado NRXN3 estaría vinculado a la dependencia de nicotina, alcohol, opio y además a la obesidad. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto que entre todos estos desórdenes existe un denominador común: la impulsividad.
“Otros estudios ya han demostrado que el NRXN3 estaba asociado a algunas adicciones y a la obesidad, pero nuestro estudio ha demostrado por primera vez el mecanismo a través de la observación de control de comportamiento, buscando la impulsividad“, informó Scott Stoltenberg, sicólogo de la Universidad de Nebraskae investigador del estudio.
El estudio consistió en tomar muestras de saliva de 439 hombres blancos de edad universitaria (solo caucásicos para evitar las diferencias genéticas basadas en razas). Estos completaron cuestionarios acerca de su personalidad y el uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Los científicos además les dieron un test de paciencia e impulsividadpreguntando cuánto tiempo estimaban que les tomaría terminar una tarea en particular.
Los resultaron demostraron que aquellos hombres que contaban con una variante específica del gen NRXN3 eranimpulsivos y además tenían una tendencia a problemas de adicción. El NRXN3 ha sido asociado con la adicciónal cigarrillo, alcohol y también al opio, así como lo que sería una carta comodín: la obesidad. Pero ahora ellos creen que el consumo impulsivo de drogas, alcohol y comida es lo que produce la adicción y la obesidad.
Sin embargo, aquellos que tengan el gen en mención no están destinados a ser adictos u obesos, pues se trata de solo uno de los factores que desencadenan este tipo de desórdenes de la personalidad. Según los investigadores, no se puede dibujar un esquema que represente la medida en que influyen estos genes a estos comportamientos, más que todo por tratarse de un problema muy complejo.
Fuente: livescience

Leave a Reply