Bienvenidos a fotos e imagenes del futuro, conoce la ciudad, auto, casa y mundo del futuro tambien conoce tu futuro, mi futuro y que es el futuro presente,el futurismo que nos rodea como saber el futuro.

El Ejército de EEUU prueba con éxito su prototipo avanzado de arma hipersónica


La suerte que a DARPA le fue esquiva durante sus dos fracasadas misiones hipersónicas, ha querido favorecer al Ejército de Estados Unidos. El Departamento de Defensa ha anunciado que el pasado día 17 lanzó con éxito su prototipo de Arma Hipersónica Avanzada, un vehículo experimental de alta velocidad diseñado para llevar cabo ataques aéreos en cualquier parte del planeta una hora después de su lanzamiento.

El aparato, como prácticamente todos los detalles que rodean al proyecto, permanecen en el más absoluto secreto, pero para que te hagas una idea de las velocidades que alcanzaría, la barrera hipersónica está en Mach 5, y el el Falcon HTV-2 (arriba) lanzado a comienzos de año por DARPA logró una velocidad de Mach 20 (alrededor de 24.000 km/h) antes de estrellarse.

Una de las características más destacables del Arma Hipersónica Avanzada es que a diferencia de los misiles balísticos no describe una parábola muy pronunciada, sino que más bien planea hacia su objetivo, y dada su velocidad, resultaría extremadamente difícil de interceptar por el enemigo. En el lado positivo, y como sucedió con los misiles balísticos intercontinentales desarrollados durante la Guerra Fría, su diseño no sólo permitiría el lanzamiento de artefactos militares, sino también satélites civiles.


Fuente Engadget

Leave a Reply